Saltar al contenido

Los pretendientes de Modeste Mignon

Genero: Romanticas

 

 Sinopsis

Una hermosa joven de familia noble arruinada, Modeste Mignon, se resuelve a redactar una carta ferviente y franca a un conocido versista al que admira en extremo y que, realmente, es un insolente ambicioso que solo anhela poder y dinero, y que se burla privadamente de sus seguidoras. Su joven secretario lee la carta de Modeste y queda subyugado por la personalidad de la chavala, con lo que decide responderle haciéndose pasar por el versista y dando sitio a una equívoca correspondencia en que Modeste desnuda su ánima inocentemente. El horrible desengaño que la chavala experimentará al descubrir la mentira –que coincide con la restauración de

la fortuna familiar– va a dar sitio a que, con pretensión vindicativa, se plantee poner en patentiza a los múltiples pretendientes que se le aproximan seducidos por su herencia. Entre el romanticismo goethiano y el realismo flaubertiano, esta obra, un tanto apartada, representa una especie de fenomenal revisión de ciertos temas de la pieza maestra de Balzac, Eugénie Grandet, donde la famosa alarmante descripción del personaje primordial –el horrible avariento Grandet– se ve acá reemplazada por la no menos magnífica del versista Canalis, ser pomposo, ambicioso y también hipócrita, prototipo de una sociedad –la que se dio bajo el reinado del ultraconservador Carlos X– que el creador disecciona con su frecuente anhelo totalizador y también inexorable escalpelo metódico.

Descarga aquí los libros originales y apoya a los autores.

Ficha técnica

  • Título: Los pretendientes de Modeste Mignon
    Autores: Honoré Balzac
    Serie: I de Clásicos en el presente
    Tamaño: 1.19MB
    Nº de páginas: 531
    Idioma: Español
  • Generos: Novela

Descargar Libro Honoré de Balzac en pdf o epub gratis

PDF

EPUB

Más  libros del mismo autor

Descarga aquí los libros originales y apoya a los autores.

Si en verdad te gusta nuestros libros comparte con un botón de abajo nos ayudará a seguir creciendo muchas gracias por compartir!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *