Saltar al contenido

Serie: El archivo de las tormentas

Brandon Sanderson ya está trabando en el 4º libro del Fichero de las Tormentas

Año nuevo, y para Brandon Sanderson eso significa ponerse a trabajar duro desde el comienzo.

Como ya nos adelantó con todo detalle en su State of Sanderson, el plan primordial del autor para 2019 es dedicarlo a redactar la cuarta novela del Fichero de las Tormentas de cara a una posible publicación a fines de 2020 o bien principios de 2021.

Y como es frecuente en él, esta semana se ha pasado por Reddit para explicarnos como enfrenta el proyecto de esta cuarta entrega (aún sin título) y como ha comenzado está enorme labor. Os dejo la traducción de lo más interesante que comenta el autor del Cosmere:

Caballeros brillantes, ilustración de Antti Hakosaari.
“Como menté en mi publicación del Estado de Sanderson el mes pasado, mi 2019 está dedicado a redactar el cuarto libro del Fichero de las Tormentas.

Es un proceso largo, que puede llevarme cerca de dieciocho meses o bien más (en dependencia de lo grande sea esta vez …) […]
Conque, ¿dónde nos hallamos? Bueno, ya, el esquema es un tanto desorganizado. Cuando empecé con los esquemas de los 5 libros del Fichero de las Tormentas de esta secuencia

(y ciertas notas para cada uno de ellos de los 5 libros siguientes asimismo), aun un esquematizador como cambia mucho sobre un libro a lo largo del proceso de redacción. Cada cambio tiene un efecto dominó durante los esquemas siguientes, que por norma general no resuelvo más que para indicar las secciones que van a deber alterarse o bien mudarse.

En el caso del Fichero de las Tormentas, con cierta frecuencia las secuencias se trasladan de un libro a otro conforme decido el mejor sitio para ellas, como las secuencias de Dalinar y Szeth en los libros tercero y quinto que fueron intercambiadas, o bien la secuencia de Kaladin que en cambio pasó del guion del tercer libro al segundo.

Por lo que, cuanto más avanzo, más embrollados se vuelven los esquemas que quedan pendientes. Conque la primera cosa que necesito hacer es dedicar tiempo a excavar en los esquemas de los libros 4 y 5, para

perfeccionarlos y hacerlos marchar. Debo hacerlo ahora, por el hecho de que no deseo llegar al quinto libro y ver que tiene arduos problemas. […]
Mi objetivo desde mañana (bueno, el día de hoy, en el momento en que me levante) es poner en forma esos esquemas. Anticipo que esto me va a llevar un mes o bien quizás aun 2.

Necesito ahondar en los libros uno y 2, y cerciorarme de que no hay hilos de la trama que estoy ignorando, examinar los temas de la secuencia de flashback de este libro (desde la perspectiva de Eshonai) y mapearlos así como los temas primordiales de las tramas primordiales, y después escoger los puntos de separación para las 5 unas partes de la historia. (Así como decidir quiénes van a ser los personajes con punto de vista para cada parte).

Para aquellos de que no lo sepáis, planifico cada libro del Fichero de las Tormentas como una trilogía escrita en una única novela (si bien en 5 partes), con una compilación de cuentos cortos intercalada entre ella.

Así, esa “trilogía” conecta con el mini arco de los 5 libros (en un caso así, los primeros 5 libros), que por su parte se agrupa en un mega arco de una saga de diez libros. Conque me queda un notable montón de trabajo por delante. Por fortuna, ¡tenemos un año entero a fin de que lo realice! […].”

Según señala Sanderson su próxima actualización sobre el estado de la novela va a ser en el mes de febrero o bien marzo, y como siempre y en todo momento acá vais a tener cualquier novedad al respecto

Jurada

Legión y El Ánima del Emperador – Brandon Sanderson

El Camino de los Reyes

Palabras Brillantes – Brandon Sanderson

El héroe de las eras – Brandon Sanderson

Escuadrón – Brandon Sanderson

Elantris - Brandon Sanderson

Elantris – Brandon Sanderson

Arcanum ilimitado: La colección del Cosmere - Brandon Sanderson

Arcanum ilimitado: La compilación del Cosmere – Brandon Sanderson

 Steelheart - (Reckoner 01) - Brandon Sanderson

Steelheart – (Reckoner 01) – Brandon Sanderson

Firefight - (Reckoner 02) - Brandon Sanderson

Firefight – (Reckoner 02) – Brandon Sanderson

Calamity - (Reckoner 03) - Brandon Sanderson

Calamity – (Reckoner 03) – Brandon Sanderson

Alcatraz contra los bibliotecarios malvados - Brandon Sanderson

Alcatraz contra los bibliotecarios desalmados – Brandon Sanderson

 Los huesos del escriba - Brandon Sanderson

Los huesos del escriba – Brandon Sanderson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *